Formas ignacianas de orar

Registrarse aquí

San Ignacio apuntó varias notas sobre sus experiencias. Se fijó de los movimientos en su propia oración y lo que ayudó a los demás con sus oraciones. Ignacio quería, igual como nosotros, un entendimiento más profundo del Señor y una relación más íntima para mejor discernir cómo amar y servir en todo. Tomó tiempo para reflexión sobre estas experiencias y con tiempo ofreció surgerencias y guías de las diferentes formas de oración. 

Este curso va a explorar las formas de oración que San Ignacio considera más útil especialmente la oración del Examen (que a veces se refiere como la oración que cambia todo), la oración de la consideración y la Contemplación Ignaciana (una forma de oración que le invita a utilizar su imaginación). Los participantes del curso van a aprender la importancia de anotar de su propia oración y cómo anotar lo más significante de la oración. El curso le va a guiar en la práctica de oración para mejor entender lo que está pasando en ella y para reconocer su importancia.  Esta clase se reúne los sábados de 9:30 a 11:30 a.m.

 
Matricula: $40
Facilitador del curso:
Neitheva Calta

Neitheva está certificada como profesora bilingüe para escuelas primarias. Ella terminó un Posgrado en Negocios en el Tecnológico de Monterrey, en México. Actualmente se mantiene trabajando como maestra desde el 2004. Su primera experiencia ignaciana sucedió en México cuando en el 2001 realizó los Ejercicios Espirituales bajo la dirección de Enrique Ponce de León S.J. en Casa Iñigo. Desde esa ocasión se sintió invitada a profundizar la espiritualidad de San Ignacio de Loyola. Ella realizó los Ejercicios Espirituales, anotación 19 (19 annotation) por sus siglas en inglés, durante el 2006 con el padre Joe Tetlow S.J. Desde entonces, Neitheva ha estado sirviendo como guía espiritual acompañando a otros en esa misma experiencia. Ella ha asistido a retiros y clases, incluyendo las clases de “Cimientos Ignacianos (Ignatian Foundations), otorgadas por el padre Joe Tetlow S.J. en la Casa de Retiros Jesuita en Montserrat. También, clases en el Instituto Espiritual Ignaciano (Ignatian Spirituality Institute). Ella está felizmente casada con Cliff y tiene una hija de seis años.

Dates: 
Saturday, Sep.8, 2018
Saturday, Sep.22, 2018
Saturday, Oct.6, 2018
Saturday, Oct.20, 2018